Skip to content

“Si no ho fas molt bé, perds l’oportunitat”

27/04/2010

Entrevista a Ayoub Aboussaad, jove de Punt de Referència que participa del Projecte Èxit d’Escola Pia-Calassanci.

L’Ayoub és un jove tutelat de disset anys que, des de fa poc més d’un mes, participa del Projecte Èxit a Ciutat Vella, a Escola Pia-Calassanci. Ha trobat l’oportunitat de participar d’aquest projecte d’inserció laboral a través del Programa Trajecte de Punt de Referència. Li hem demanat que ens expliqui la seva experiència. Aquí la teniu:

Ayoub – Antes de todo quiero dar las gracias a Punt de Referència por haberme dado la oportunidad de conocer el Proyecto Èxit.

Punt de Referència (PdR)– Ayoub, ¿podrías explicar a la gente que sigue el Bloc y el Facebook de Punt de Referència en qué consiste el Proyecto?

Ayoub– Ahh! En muchas cosas… El Proyecto Éxit me está sirviendo para aprender cosas nuevas y para conectarme con el mundo laboral.

PdR– Pero, cuéntanos, ¿qué es el Proyecto Éxit? ¿De qué va?

Ayoub– Es un proyecto que tiene cuatro fases. En la primera haces talleres (de cocina, de electricidad, de mecánica de motos, de bicis…). También haces informática, catalán, castellano, matemáticas y F.O.L.

PdR– ¿F.O.L.?

Ayoub– Te cuentan muchas cosas diferentes, cosas importantes. Sirve para aprender sobre el mundo laboral y para buscar trabajo. Nos explican como hacer un currículum, una carta de presentación, cómo presentarnos delante de una empresa… incluso nos cuentan cómo montar tu propia empresa. ¡Yo he creado una empresa de electricidad con catálogo y todo: Electricayub!

PdR– Decías que el proyecto tiene cuatro fases… ¿En qué consisten las otras tres?

Ayoub– En la segunda tienes que hacer un curso especializado. Si en la fase de talleres te has decidido por la cocina, en la segunda tienes que buscar un curso de cocina. Yo es lo que estoy intentando, porqué he visto que es lo que más me gusta. Ya he pedido inscribirme para un curso del Casal d’Infants, pero todavía no me he podido apuntar… hasta el día diecinueve.

PdR– Y una vez hayas hecho el curso de cocina, ¿qué?

Ayoub– Pues podré hacer prácticas con una empresa. Es la tercera fase, y desde Fundació Èxit facilitan el poder encontrar una empresa donde hacerlas.

PdR– ¿Y la cuarta fase, Ayoub?

Ayoub– Es la ayuda que recibes para encontrar trabajo. Esto, siempre que te lo hayas currado. Si no lo haces muy bien, no llegas a esta fase y pierdes la oportunidad.

PdR– ¿Qué te parece el proyecto, Ayoub?

Ayoub– Muy interesante. Estoy muy contento de participar, porque explican muy bien y nos dan a conocer cosas muy interesantes, como por ejemplo el Proyecto Coach.

PdR– ¡Si, también vas a poder participar de esta experiencia!

Ayoub– Si, también gracias a vosotros, que me ayudasteis a preparar la entrevista.

PdR– ¡Bueno, Ayoub! ¡Aprovecha estas oportunidades y que tengas suerte!

Ayoub– ¡¡Muchas gracias a vosotros!!

Anuncis
2 comentaris leave one →
  1. Educadores Escola Pia Calassanci permalink
    29/04/2010 08:44

    Volem felicitar l’Ayoub per la seva implicació, tenacitat i ganes d’aprendre. Estem segurs que serà capaç de portar endavant tot el que es proposi, ànims!! el futur ja és aqui ple d’oportunitats per tots

  2. 27/04/2010 17:53

    Estem segurs de que el Ayoub ho farà molt bé i no perdrà la oportunitat!! Una abraçada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: