Skip to content

Ens ha agradat … El armario de Yaïvi

27/01/2010

El blog d’una africana resident a Catalunya, que ens ajuda a conéixer millor la nostra pròpia societat.

El armario de Yaïvi és un blog de sentiments, sensacions i opinions d’una dona africana resident al nostre país. El xoc cultural que ella ha viscut el comparteix amb els seus lectors, trencant tòpics sobre l’Àfrica, les seves cultures i els seus habitants; també ens ofereix la seva visió crítica de la nostra pròpia societat.

A continuació us avancem dos posts del blog, que hem trobat especialment interessants. En el primer reflexiona sobre el nostre món, el dels blancs, i en el segon, analitzat les fases per les que passa un africà emigrant a Europa.

PAISES SUBDESARROLLADOS

No sé en que se basan para definir nuestros países como “subdesarrollados”. Nuestros mundos son diferentes y compararlos como iguales, es absurdo. Miremos los mundos, como los miraba Júpiter. Centrémonos en lo que al fin y al cabo importa de verdad.
A nosotros, nos llaman subdesarrollados, pues veamos como les va a ellos:

FAMILIA: El concepto de “Familia”, ya no existe. La familia ya no es una referencia. A parte de que egoístamente se niegan a procrear, los que sí lo hacen, son infelices porque lo relacionan con “la perdida de la libertad”. Hay un descontrol brutal en las relaciones parentales: los jóvenes hacen sus propias leyes, los viejos son abandonados en residencias ya que sus hijos no los soportan… Las familias están desestructuradas.

Cliqueu aquí per seguir llegint el post.

¿REALMENTE VALE LA PENA?

¿Realmente vale la pena venir a Europa?
Esto me pregunto una amiga mía, el otro día. Me dijo que estaba muy triste y que no sabía si había hecho bien de venir a vivir aquí. Me confesó que no había conseguido los sueños que perseguía. La anime. Le dije que el éxito resultaba del bienestar personal y no social (frase de blancos). Espere que no notara en mi voz que ni yo me creía esta frase y me abstuve de decirle que yo también pensaba lo mismo que ella.
Después me quede pensando. Ya se que más de un radical ahora pensara ” ¡Pues que se vuelva a su país!”. Pero dejemos los cortos radicales que toda la vida han libado de sus padres.

Le dije a mi amiga que la inmigración tenia varias fases. Tres. 

Cliqueu aquí per seguir llegint el post.

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

